lunes, 15 de mayo de 2017

COLEÓPTEROS DE MI JARDÍN - Escarabajos

Escarabajo Ciervo Volante
Este escarabajo lo descubrí caminando hacia el pantano de Valbornedo en Navarrete. Por el color negro de sus élitros, creo que se trata de un Ciervo Volante Menos- Dorcs Parallelepidedus. Aunque no lo parezca, es inofensivo. Me imagino que su nombre le vendrá por sus grandes pinzas.

Pantano de Valbornedo en Navarrete
Lugar al que suelo acudir bastante a dar largos paseos

Oxythyrea funesta ( squalida)- Escarabajo del sudario

También os dejo este otro escarabajo que descubrí en mi jardín, es frecuente verles sobre las flores y, aquí en la Rioja se ve mucho, ya que con frecuencia destruye las yemas florales de las vides y también de los árboles frutales. Sus larvas se alimentan de las raíces, Cuando vuelan hacen un ruido muy parecido al que hacen las abejas.     

Y también este otro que vi en la pared, se trata de un Vesperino Strepens son una subfamilia de coleópteros de la familia Cerambycidae. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog