lunes, 6 de marzo de 2017

FLORES MORADAS O AZULADAS

Hierba Doncella 
Hace poco descubrí esta bonita flor de color azul violáceo conocida como Hierba doncella - Vinca Mayor, entre unas hojas verdes que crecían en un rincón de mi jardín, y la verdad es que no sé cómo llegó allí. 

Hoy os dejo estas dos fotos de una de mis margaritas moradas. Hay quien dice que esta flor es una plaga, pero tengo que decir, que en mi caso no lo es. 

Me gusta porque es una planta perenne y casi siempre tiene flor. También se les conoce por Margarita de cabo o Matacabras.
Se reproducen por semillas o por esquejes sin flor en primavera, y es aconsejable ir retirando las flores marchitas y podarla en otoño para que vuelva a hacer un bonito ramillete.

Gladiolus
Flor que se reproduce por bulbos, en verano es muy común verla decorando los huertos y jardines riojanos.

Flor de Freesia, planta bulbosa 

Campos de Alfalfa 
Medicado Sativa
Campo de alfalfa en las inmediaciones del pueblo de Navarrete, según me comentaron, toda esta plantación se hizo, para poder recoger la semilla de la alfalfa.
En La Rioja, también es muy frecuente ver estos cultivos. La foto la tomé el año pasado, pronto volveré a ver los campos con este color


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog