martes, 14 de febrero de 2017

ÁRBOL DEL AMOR - Cercis siliquastrum

Para celebrar el día de hoy, "san Valentín" día de los enamorados he pensado en mostraros este peculiar árbol que también florece en La Rioja.


Esta bonita flor las da el árbol Cercis siliquastrum, especie arbórea de la familia de las leguminosas y que es conocido como el árbol del amor, algarrobo loco, y árbol de Judas. Y eso es debido a que se cree que Judas, después de traicionar a Cristo, se ahorcó en uno de esta clase.

Lo que yo no sabía era, que en algunos lugares utilizan sus flores para comerlas en ensaladas mixtas, o en buñuelos, y que también son escabechadas con vinagre. 


Cuando está florecido es muy bonito, y llama mucho la atención. Éste en concreto lo fotografié en el Parque del Carmen de Logroño  y lo que yo no sabía es, que también tengo uno en mi jardín. 


Como soy tan aficionada a ir recogiendo todo tipo de vainas y semillas, pues por lo visto, algunas de este árbol también recogí y por fortuna me ha crecido en un rincón de mi jardín. Todavía no me ha dado flor, espero que para la próxima primavera lo haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog