miércoles, 2 de enero de 2013

SAN ASENSIO DE LOS CANTOS - Ojacastro, La Rioja

Continuando por La Rioja Alta, hoy nos iremos a San Asensio de los Cantos, otra de las aldeas que pertenecen al municipio de Ojacastro.


La aldea la forman este grupo de casas







En el censo del 2010 tan solo vivía un matrimonio en la aldea, aunque como podréis apreciar se ha construido una nueva vivienda.



Las otras viviendas, al quedar deshabitadas han ido muriendo poco a poco.



Santasensio, como también le llaman los aldeanos, se encuentra en un lugar privilegiado, y de muy fácil acceso. Saliendo de Ojacastro dirección Santo Domingo, hay dos caminos a ambos lados de la LR-111. El de la Izquierda va a Tondeluna, y justo al comienzo del camino de la derecha que va a Villanueva, se encuentra Santo Asensio de los Cantos, como también se le conoce.

Si alguna vez queréis mirar la ubicación de los pueblos de La Rioja, dirigiros al mapa que tengo puesto a la derecha del blog, y poniendo el nombre os saldrá.



Ya sabéis que me encantan los gatos, ¡tengo cinco!. Por ello, nada más que vi a éstos los fotografié.



Se encuentra a la margen derecha del Oja, por ello pertenece a la Cuadrilla de Garay.



Cerradura



Muy cerca se encuentra la ermita románica de la Ascensión, declarada como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento, desde el 25 de junio de 1983.

Mural natural


También se puede visitar el "Chozo el Huevo", donde se pueden ver restos de pinturas murales góticas.







4 comentarios:

  1. No la conocía, que curioso el nombre, es como el del pueblo de San Asensio. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Paca. Vengo a agradecerte tu visita y el comentario que nos dejaste y llevo ya un rato paseándome por dos de tus blogs.
    Veo que te gusta coleccionar cosas, desde latas de cervezas (aunque sea en fotosy pinturas) hasta puertas, cerraduras, etc.
    Siento no tener a mano una puerta con el nº 13, la mía es el 16, pero me encantará venir por aquí y ver todas las que te envían.
    Tienes unos blogs muy interesantes.
    Por cierto, que si quieres hacer alguna cosilla de macramé y luego compartirla con las amigas que nos juntamos en Compartiendo, pues estaremos encantadas.
    ¡Yo también tengo gatos! Nada más y nada menos que 17!!!!

    Que los reyes magos cumplan tus deseos.
    Abrazos
    Conchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, me has dejado de piedra con lo de que tienes 17 gatos.
      Para mi el tener que alimentar y controlar a mis cinco Cómo serán los 17?

      Eliminar

Comentarios en mi blog